General
¿Vuelve el sol? Soria dice adiós a la nieve, pero ojo al hielo en estas carreteras
La nieve desaparece de los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las carreteras de Soria no tienen avisos por nevadas, aunque sí cuatro por hielo, mientras las temperaturas subirán levemente a corto plazo. Esto ocurre tras una madrugada heladora en la provincia, aunque sin récords de frío en España o Castilla y León.
Respecto al estado de las carreteras, las nacionales y autovías de Soria no tienen avisos activos, según la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 11.30 horas de este sábado. Sin embargo, la Junta de Castilla y León sí reporta tramos complicados por hielo en carreteras autonómicas:
* Dos kilómetros de la SO-615 en Tierras Altas, de la SO-630 a la SO-650.
* Dos kilómetros en la SO-630 de San Pedro Manrique a Castilruiz.
* 200 metros en la SO-650, saliendo del puerto de Oncala hacia San Pedro Manrique.
* 13 kilómetros en la SO-830, entre Vinuesa y el puerto de Santa Inés comenzando a 10 kilómetros de la localidad en sentido La Rioja.
Las temperaturas han sido heladoras durante la madrugada, con -6,1 grados en Ucero según Aemet. Otros puntos de Soria también registraron heladas sensibles: Vinuesa-El Quintanarejo (-2,8), La Póveda-Barriomartín (-2,1) o Soria capital (-2,6).
Este sábado estará despejado y el domingo subirán las temperaturas mínimas cuatro grados y las máximas dos, con cielos nubosos y posibilidad de nieblas. A última hora podría llover, dando paso a un lunes lluvioso. Las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados sobre cero en Soria capital, según Aemet. La cota de nieve estará a 1.900-2.000 metros.
Desde el martes, nubes y claros y más frío. El miércoles habrá probabilidades de nieve en cotas desde los 900 metros.
