Política
¿Miedo a la transparencia? El Ayuntamiento de Soria impide grabar negociación con el comité de empresa

El comité de empresa ha denunciado un nuevo encontronazo con el Ayuntamiento de Soria, esta vez durante la negociación de los horarios de las instalaciones deportivas municipales. Según el comité, el Consistorio busca un pacto con los trabajadores para equilibrar la conciliación familiar y el servicio a los usuarios.
El conflicto surgió cuando el comité denunció que no se les permitió grabar la sesión. Según los sindicatos, el concejal de Personal anunció que el Ayuntamiento grabaría la reunión para facilitar el trabajo de Secretaría. Ante la solicitud del comité de grabar también, este derecho fue negado, lo que provocó que la parte municipal se levantara de la mesa.
El comité de empresa califica esta actitud como "inaceptable", recordando que la ley permite grabar una conversación en la que se participa, un derecho que protege la transparencia y la defensa ante manipulaciones. Critican que no es la primera vez que ocurre, recordando un incidente similar en la comisión paritaria.
Los sindicatos insisten en que la negociación colectiva exige equilibrio, transparencia e igualdad entre las partes, denunciando una "preocupante deriva autoritaria" en la gestión de las relaciones laborales municipales. La concejala de Vox Soria, Sara López, ya criticó el "caos" en el departamento de Personal.
Advierten que no aceptarán negociaciones bajo amenazas, imposiciones o desigualdad.
