Deportes
¿El Balonmano Soria respira? Victoria clave lo aleja del descenso

El gol de Miguel Campos el pasado sábado, que dio la victoria in extremis ante Benidorm, vale oro para el Balonmano Soria. Este triunfo permite al equipo salir de los puestos de descenso y le da una alegría necesaria para seguir creyendo en la permanencia en la categoría Honor Plata. Más que dos puntos, esta jornada fue propicia para el equipo amarillo gracias a las derrotas del Base Oviedo y del Contazara Zaragoza.
El Base Oviedo fue superado en su cancha por el líder Cajasol Sevilla, mientras que el Balonmano Zaragoza cayó en su visita a la pista del San Pablo Burgos. Estos resultados permitieron al conjunto de Oriol Castellarnau escalar hasta la decimosegunda plaza. Sorianos, ovetenses y zaragozanos están empatados a doce puntos, con la permanencia en juego. Uno de ellos bajará directamente de categoría y el otro jugará el play out con un rival de Primera Nacional.
El Alcobendas está desahuciado y el Trops Málaga parece descolgarse. Por encima del BM Soria se encuentra el Club Cisne, que respira con tranquilidad. El Sinfín tendría la salvación virtual con 20 puntos.
El próximo sábado, el BM Soria visita la cancha del OAR Coruña. En la jornada 20, el BM Soria estará pendiente del enfrentamiento directo entre BM Zaragoza y Base Oviedo. El mes de febrero lo cerrará el BM Soria recibiendo al líder Cajasol Sevilla, y marzo arrancará con un duelo vital en la pista de Zaragoza. El Balonmano Soria está fuera del descenso.
