Deportes
¿Salvación in extremis? El Balonmano Soria gana con gol de Miguel Campos en el último segundo

El Balonmano Soria, dirigido por Oriol Castellarnau, sumó dos puntos de oro ante Benidorm en su lucha por la permanencia en División Honor Plata. La victoria llegó con un gol sobre la bocina de Miguel Campos, quien transformó un golpe franco con el tiempo cumplido, dejando el marcador en 23-22. Esta victoria representa una importante inyección de alegría para el equipo soriano.
El encuentro se caracterizó por la igualdad en el marcador y por un Balonmano Soria muy serio en su juego, mostrando una notable mejoría con respecto al partido de la semana anterior en Santander. Destacó la actuación de los amarillos en defensa ante uno de los conjuntos de la zona alta de la clasificación, así como su buen desempeño en ataque.
Cuando restaba poco más de un minuto para el final, Miguel Campos había puesto el 22-21. Benidorm igualó, pero el BM Soria dispuso de 16 segundos para llevarse el triunfo del San Andrés. Tras una buena defensa de los visitantes, Miguel Campos ejecutó un golpe franco que significó el definitivo 23-22 ante el júbilo de jugadores, técnicos y aficionados.
Con esta victoria, el Balonmano Soria alcanza los 12 puntos y da un paso importante hacia la permanencia, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los sorianos estrenan así su casillero de triunfos en 2026.
Tras el partido ante Benidorm, los amarillos se enfrentarán a una difícil salida a Galicia para medirse al Attica 21 Hotels OAR Coruña. Posteriormente, cerrarán el mes en el San Andrés con la visita del BM Proin Sevilla, actual líder de la competición.
El mes de marzo comenzará con dos compromisos vitales para la permanencia: la visita a la pista del Contazara Zaragoza y el partido en el que el BM Soria recibirá al colista Alcobendas. La salvación se pondrá en juego en un mes de marzo que continuará con el enfrentamiento en Pamplona ante Anaitasuna y la visita a Soria de Puerto Sagunto. La competición descansará el penúltimo mes de marzo.
