Sucesos
¿Emergencia en Castilla y León? Casi 1.200 incidencias por el temporal de nieve

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil de Castilla y León ha gestionado 1.191 incidentes desde el inicio de la alerta por nevadas, lluvias, viento y avenidas. De estos, 601 incidentes se deben a las nevadas, 329 al viento, 187 a las lluvias y 74 a las avenidas, según fuentes del Ejecutivo autonómico.
Las incidencias se han producido principalmente en vías de comunicación y núcleos de población, afectando a la circulación por acumulación de nieve, balsas de agua, desprendimientos y crecidas puntuales de cauces. No se han registrado daños personales de consideración.
Este domingo se registran afecciones en la red viaria de la Comunidad, con carreteras cortadas o con restricciones al tráfico, especialmente para vehículos pesados, debido a la nieve, desprendimientos y acumulaciones de agua. Al mediodía, cinco tramos estaban cerrados al tráfico en Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora. Además, hay siete tramos cerrados para tráfico pesado y 34 tramos con precaución.
Casi medio centenar de quitanieves se han desplegado en varias provincias. Se mantiene la vigilancia hidrológica ante la evolución de los caudales por las precipitaciones y los desembalses. Las previsiones apuntan a la persistencia de precipitaciones y nevadas, con posibilidad de deshielos.
