Sucesos
¿Duero desbordado en Almazán? Cierran puente medieval y pasarela por la crecida

Las crecidas de los ríos están generando complicaciones, y este viernes, Almazán ha cortado el puente medieval sobre el río Duero y la pasarela peatonal paralela debido a la fuerte subida del nivel del agua. También se han cerrado varias instalaciones deportivas en el parque de La Arboleda.
Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Almazán, se ha procedido al cierre del puente y de la pasarela peatonal al tránsito de vehículos y personas debido al "constante incremento del nivel del Duero".
Asimismo, se cierran temporalmente los servicios deportivos de polideportivo y piscina climatizada ubicados en el Parque de La Arboleda. El Consistorio adnamantino pide a los ciudadanos que extremen las precauciones en zonas próximas al cauce y pide disculpas por las molestias ocasionadas.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) registra un caudal del Duero a su paso por Almazán cercano a los 200 metros cúbicos por segundo, suficiente para llenar cinco piscinas olímpicas por minuto. Hay nivel de alerta amarillo pero la crecida sigue una tendencia al alza.
