Deportes
¿Crisis en el Balonmano Soria? Las derrotas ya les pesan

El Balonmano Soria perdía el pasado fin de semana en Santander, cayendo así a los puestos de descenso. Son ya cuatro las derrotas seguidas que empiezan a generar preocupación dentro del equipo, tal y como reconoció el entrenador Oriol Castellarnau: "Nos están pesando las derrotas y nos están afectando más de la cuenta". Este sábado, a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo San Andrés, reciben a Benidorm con la clara intención de poner fin a esta mala racha que se prolonga desde el último encuentro del año pasado ante Alicante.
Castellarnau analizó la contundente derrota de la pasada jornada en la cancha de Sinfín, indicando que "no fue nuestro mejor partido. Nuestro partido fue un desastre y no es la imagen que queremos dar". El técnico quiere que este bajón en el juego en Santander sea un paréntesis, ya que el BM Soria, a pesar de perder, estaba creciendo en su rendimiento.
La primera oportunidad para volver a ser un verdadero equipo la tendrán este sábado ante Benidorm y Oriol confía al cien por cien en mejorar el nivel de exigencia. "Tengo la seguridad de que vamos a volver a crecer y a ser competitivos ante nuestra afición". El preparador catalán conoce las fortalezas como local, aunque no entiende las enormes diferencias entre jugar en Soria y como visitantes. Hay preocupación y, al mismo tiempo, optimismo al mirar la clasificación: "Estamos a una victoria, a dos puntos de salvarnos. Nunca el Balonmano Soria había estado tan cerca de conseguir la permanencia".
El lateral Unai Osa reconoció que "fue una derrota dura en Santander", aunque ya se centra en el futuro y lo más próximo es el choque de este fin de semana. "En casa claro que podemos ganar a un equipo de la zona alta como Benidorm. Con la fuerza que nos da nuestra afición estaremos más cerca de conseguir la victoria".
