Política
¿Más seguridad en Cabrejas del Pinar? El Gobierno invierte 1,3 millones en la N-234
El Ministerio de Transportes ha licitado un contrato de obras por 1.306.686 euros para mejorar la intersección situada en el kilómetro 385 de la N-234, que da acceso a Cabrejas del Pinar, Soria. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El objetivo es convertir la actual intersección en ‘T’ en un enlace más seguro y fluido, facilitando las incorporaciones y salidas en este punto clave entre Soria y Burgos.
Actualmente, el cruce entre la N-234 y la carretera local a Cabrejas del Pinar tiene carriles centrales de giro a la izquierda, pero carece de carriles de aceleración y deceleración, pese a soportar un tráfico cercano a los 3.000 vehículos diarios, con un porcentaje importante de vehículos pesados. Esto obliga a realizar maniobras de incorporación y salida con menor margen de seguridad.
El proyecto plantea la construcción de una glorieta partida para que los vehículos que circulen por la N-234 puedan continuar su recorrido en línea recta, sin modificar su trayectoria. El resto de movimientos se realizará a través del anillo de la glorieta y de carriles de cambio de velocidad.
La solución incluye la ampliación de la calzada, la adecuación del drenaje, la disposición de nuevas isletas y la renovación de la señalización. El contrato fija un plazo de ejecución de 18 meses.
Esta licitación se suma a otras inversiones recientes del Ministerio de Transportes en Soria. Este verano se adjudicó por 10,4 millones un contrato de conservación en las vías A-11, SO-20, N-111 y N-2. También, una obra de rehabilitación del firme en la A-11 por El Burgo de Osma, por 2,6 millones, y la mejora del firme en un tramo de la N-122 en esta localidad por 549.000 euros.
