Economía
¿Losán al borde del abismo? 20 empleados sin denunciar y 4 meses sin cobrar

Losán vive una situación límite. El jueves, alrededor de treinta trabajadores se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno en Soria para entregar al subdelegado, Miguel Latorre, un escrito dirigido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Los comités de empresa de Losan España solicitan formalmente que la SEPI exija a la dirección del grupo un plan de viabilidad industrial real y vinculante que garantice la carga de trabajo, la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
El presidente del comité de empresa, Sergio Hernando del Amo, calificó la situación como "insostenible", pidiendo "más implicación y más rapidez" a la SEPI. Según Hernando, los trabajadores acumulan cuatro nóminas impagadas y muchos han tenido que denunciar para poder subsistir. Además, expresó la necesidad de un plan de viabilidad creíble y advirtió sobre el impacto en toda la provincia si la situación no se resuelve.
Amor Pérez, de CCOO, y Pablo Soria, de UGT, también mostraron su preocupación. Nuria Fernández achaca el hundimiento de Losán a una "mala gestión" y falta de inversión. Hernando relató "bajas psicológicas" entre los trabajadores debido a la falta de ingresos.
