General
¿Adiós a la nieve en Soria? Aemet mantiene un aviso breve para el lunes

La nieve desapareció rápidamente de Soria durante la mañana del domingo. A las 10:00 horas, se contabilizaban hasta 14 tramos de carretera afectados, pero a las 12:30 horas, solo quedaba un aviso de la Junta de Castilla y León en la SO-830, desde Vinuesa hacia La Rioja por Santa Inés. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivó los avisos para la tarde del domingo, aunque mantiene uno breve para el lunes. La Dirección General de Tráfico (DGT) no reportó incidencias en las autovías y carreteras estatales.
La nevada afectó principalmente al tercio norte de Soria (Sistema Ibérico) en las comarcas de Pinares y Tierras Altas. La escasez de chubascos, los servicios de vialidad invernal y la leve subida de temperaturas minimizó las complicaciones en carretera, excepto en Santa Inés.
La Aemet ha rebajado sus previsiones de nieve. Los avisos amarillos en el norte y sur de la provincia se desactivaron para la tarde del domingo. Aunque la cota se sitúa a 1.300 metros, las precipitaciones serán "escasas" y no deberían afectar al tráfico. Sin embargo, se mantiene un aviso por nevada breve y localizado para el lunes, desde la medianoche del domingo hasta las 9:00 horas, afectando al tercio norte de Soria con espesores de hasta cinco centímetros "por encima de 1.300 metros". La Aemet también mantiene el aviso en el sur de La Rioja y la zona de Pinares de Burgos, previendo que el encuentro entre las tres provincias sea el epicentro de la nevada.
