Deportes
¿Volverá el Numancia a ganar en Los Pajaritos? Urge recuperar su fortaleza como local

El C.D. Numancia regresa el domingo a Los Pajaritos con la imperiosa necesidad de ganar para no alejarse del ascenso directo. El objetivo es recuperar el fortín de Los Pajaritos, tras las derrotas ante Deportivo Fabril y Oviedo Vetusta. La última victoria en casa fue el 30 de noviembre, 3-1 ante el Langreo.
En la presente temporada, el cuadro rojillo ha disputado nueve encuentros como local, con un balance de cinco victorias, un empate y tres derrotas. Esto supone 16 de los 27 puntos posibles, lejos de los 21 puntos que había logrado a estas alturas la pasada temporada con Aitor Calle (seis victorias, tres empates y ninguna derrota).
Con Javi Moreno en la campaña 2023-2024, los números como local eran peores a los actuales, sumando un punto menos en Los Pajaritos. En la temporada del ascenso a Primera Federación (2021-2022), el rendimiento en casa era similar al actual, con 17 puntos de 27. En Primera Federación (2022-2023), el balance fue de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.
Estos datos muestran que el poderío del Numancia como local ha disminuido en los últimos años. A excepción del curso pasado, el equipo no ha mantenido la regularidad esperada en Soria.
En la presente campaña, el Numancia venció al Rayo Cantabria (2-1) en la jornada dos y a la Gimnástica Segoviana en la cuarta. Tras un empate a cero con el Sámano en la sexta jornada, Abel Segovia fue destituido y Ángel Rodríguez se estrenó como míster con una victoria ante el Salamanca, sumando tres triunfos seguidos, incluyendo otro ante el Valladolid Promesas. La racha se cortó ante el Coruxo.
Tras la victoria ante el Langreo el 30 de noviembre, el Numancia no ha vuelto a puntuar en Los Pajaritos. Las derrotas ante Deportivo Fabril y Oviedo Vestusta han generado dudas y alejado al equipo del play off de ascenso.
Actualmente, el Numancia es el sexto mejor local del Grupo I de Segunda Federación con 16 puntos. La Gimnástica Segoviana lidera esta clasificación con 23 puntos y sin conocer la derrota en casa. Bergantiños, Deportivo Fabril, Salamanca y Oviedo Vestusta también superan al Numancia como locales. El Sámano es el peor local con ocho puntos.
