Política
¿Fracaso en la manifestación contra Mañueco? El PSOE solo reunió a mil personas
La manifestación contra la gestión de incendios forestales no tuvo el éxito esperado por el PSOE de Castilla y León liderado por Carlos Martínez. La concentración, respaldada por el PSOE de Valladolid y convocada por el Movimiento Respeto, solo atrajo a un millar de manifestantes que protestaban contra la gestión del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Organizaciones políticas de izquierda como PSOE, Sumar, Podemos e Izquierda Unida, junto con organizaciones ecologistas, sociales y sindicatos como CCOO, se unieron a la protesta en la plaza de San Marcos de León. UGT, sin embargo, se distanció, argumentando motivos electoralistas.
Entre las pancartas se leían mensajes como 'Operativo público 100%, 365 días al año', 'En defensa de nuestro pueblos, en defensa de nuestra gente. Castilla y León exige respeto' y 'STOP incendios forestales y gobiernos negacionistas'. También se corearon cánticos como 'Mañueco, cabrón, trabaja de peón', 'ecocidio por omisión' y 'menos toreros, más bomberos'. Según la Subdelegación del Gobierno, la concentración se quedó en un número de mil participantes.
El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, asistió acompañado por el secretario de Organización del partido, Daniel de la Rosa, y la vicesecretaria del PSCyL, Nuria Rubio. También estuvieron presentes Juan Gascón (IU), Ana Fernández de los Muros (CCOO), Miguel Ángel Llamas (Podemos) y Mariana Echevarría (Sumar).
