Internacional
¿Europa olvida Ucrania? Sor Lucía Caram denuncia el horror de la guerra desde Soria

Direxis Salud, antes Nuevas Ambulancias de Soria, recibió la visita de Sor Lucía Caram, a quien se entregó una ambulancia que se trasladará a Ucrania el 24 de febrero. Esta acción forma parte de una campaña de solidaridad para ayudar a la población civil y a los soldados en el frente.
La ambulancia será destinada a Odessa, ciudad ucraniana que sufre constantes bombardeos rusos. Sor Lucía Caram, presente desde el inicio de la guerra, está ayudando a la población en la zona. La ambulancia, de tipo C, cuenta con todos los recursos de una UVI móvil. "Hemos contado cómo funciona esta campaña en España y el día 23 saldremos hacia Ucrania. Será el viaje 42 que hago y hemos transportado ya 153 ambulancia", ha señalado Sor Lucía.
Sor Lucía denuncia que "Europa se ha olvidado de esta guerra, no existe", tras la instalación de un corredor humanitario. La monja explicó que al cruzar las fronteras hacia Ucrania, se encuentran "controles fronterizos" donde les informan sobre un "tiempo prebélico".
La monja reclama empatía con las víctimas y estima que hay "2 millones los muertos" entre rusos y ucranianos. Además, destaca los mutilados de guerra, "chicos de 18 a 21 años", quienes solicitaron las ambulancias, dando inicio a la campaña.
Sor Lucía Caram transmitió un mensaje claro: "Estaremos allí hasta la victoria y la paz, y la paz será la victoria". Reveló que el Papa Francisco les dejó dinero para esta misión humanitaria. La ambulancia saldrá desde la Sagrada Familia de Barcelona hacia el hospital de campaña ucraniano Arcadia, donde se han atendido a 110.000 víctimas. Sor Lucía agradeció a Direxis su colaboración y abogó por la paz, señalando que el frío es un arma mortal en Ucrania y que se está atacando a la población civil, lo que considera un genocidio.
Para Sor Lucía, Putin y Donald Trump pueden detener la guerra, pero prevalece "el negocio de las armas y el desprecio de la vida humana". La ambulancia donada desde Soria es la primera fuera de Cataluña. Sor Lucía solicitó "empatía por la población ucraniana en el kilómetro cero".
Flora Ortega, fundadora y CEO de Direxis, recordó la llamada del presidente del grupo para donar una ambulancia, a lo que accedió de inmediato tras contactar con Sor Lucía Caram.
