General
¿Lluvia o sol en Soria? El tiempo del puente tendrá un final primaveral
El puente de diciembre, que incluye la Constitución y la Inmaculada, traerá a Soria un tiempo variable. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los primeros días estarán marcados por la lluvia, mientras que las jornadas siguientes serán más secas, con temperaturas casi primaverales. En la capital, por ejemplo, no se esperan heladas a partir del domingo y las máximas rondarán los 14 grados.
Este miércoles, el tiempo será el típico de Soria en esta época: temperaturas bajo cero por la mañana, sol y máximas bajas (entre 4 y 7 grados, dependiendo de la localidad) durante el día. Por la noche, llegarán las nubes.
Este jueves, la nubosidad será la protagonista, con precipitaciones abundantes, aunque por el momento no hay avisos activos de la Aemet. Las máximas y mínimas subirán ligeramente, pero se espera agua en casi cualquier franja horaria. La cota de nieve comenzará a 1.300 metros y subirá a 1.400, afectando solo a puertos de montaña puntuales.
El viernes, con muchos desplazamientos por carretera debido al puente, el tiempo será similar, aunque con dos grados más. Lloverá por la mañana y por la tarde, y muchos puntos de Soria se librarán de las heladas. La cota de nieve seguirá subiendo: amanecerá a 1.500 metros y cerrará el día a 2.100.
El sábado, día de la Constitución, amanecerá de nuevo con lluvia, dando paso a una tarde muy nubosa pero con chubascos menos probables. En la capital, las temperaturas oscilarán entre 8 y 13 grados. El Burgo de Osma tendrá cifras similares, y en Ágreda, a los pies del Moncayo, la mínima subirá hasta los 9 grados, según la Aemet.
Para el domingo, el sol comenzará a aparecer, dejando un día más seco y con un grado más en la máxima, aunque las mínimas bajarán unos cuatro grados. Habrá alguna nube suelta, con escasas probabilidades de lluvia, que solo será nieve a partir de 1.800 metros.
El lunes, día de la Inmaculada Concepción, se completa el puente con datos similares a los del domingo: mínimas por encima de cero en muchos puntos de Soria, máximas de 14 grados, sol y todavía menos posibilidades de lluvia. Así, se pasará de mucha lluvia y cota de nieve a 1.300 metros a una jornada de sol.
